miércoles, 21 de febrero de 2024

Premio Argentaria 2024 a YMEDIO TEATRO

YMEDIO TEATRO es una compañía internacional creada en 2006 con sede en Torreperogil (Jaén), con producciones propias que giran por los festivales de artes escénicas más destacados de todo el mundo. Sus originales propuestas juegan libremente con el clown, el gesto, el teatro visual y sobre todo con la animación de personajes; títeres que nacen en escena de manera extraordinaria a partir de objetos sencillos y cotidianos.


Desde el año 2006 la compañía ha producido seis espectáculos con los que ha participado en las redes, circuitos, ferias y festivales más relevantes de España (Fira Tárrega, FETEN, Fira de Titelles de Lleida, etc.).


En 2012 da el salto internacional con su espectáculo SIE7E, una innovadora propuesta de títeres creados con objetos que se representan en el interior de un teatro en miniatura con capacidad para 15 espectadores por sesión.


El éxito de esta producción le ha permitido convertirse en una de las compañías habituales en los festivales Europeos más destacados de artes de calle, teatro de objetos, teatro visual, títeres y nuevas tendencias escénicas. Tanto es así que, en los últimos años, el 80% de su trabajo se realiza en el extranjero. Algunos de los países en los que han estado son: Liechtenstein, Alemania, Noruega, Suiza, Francia, Bulgaria, Italia, Bélgica, China, Reino Unido… 


Además, es una compañía reconocida tanto nacional como internacionalmente en varias ocasiones. Por todo ello, y por llevar el nombre de Jaén por bandera, el jurado ha decidido otorgar el Premio Argentaria 2024 de Excelencia en Artes Escénicas a YMEDIO TEATRO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario