domingo, 18 de febrero de 2024

Premio Argentaria 2024 a Dña. Irene García

Irene García Garrido nace en Jaén en 1990, donde reside actualmente, pero su vida como deportista ha oscilado entre el centro de Alto Rendimiento de Madrid y el club de Lucha Power (Torredelcampo - Jaén), al que pertenece desde sus inicios en este deporte.


Entre sus principales éxitos se encuentran ser 12 veces campeona de España consecutivas, la primera medallista española en un Campeonato de Europa Junior celebrado en Bulgaria (bronce), bronce en los Juegos del Mediterráneo de Mersin 2013 y 11º en los torneos clasificatorios para los Juegos Olímpicos de Río 2016. Ha participado en campeonatos de diversos países como Mongolia, Turquía, Francia, Georgia, Hungría, Letonia y Grecia.

Ha sido galardonada en distintos eventos a lo largo de su trayectoria deportiva; a destacar entre ellos, ser la mejor deportista femenina en la gala del deporte jienense en los años 2012, 2013 y 2016.


Con todo ello, Irene es graduada universitaria en Nutrición Humana y Dietética y entrenadora nacional de lucha, ejerciendo como tal en su club durante un par de temporadas, además de ser cinturón negro de defensa personal y defensa personal policial.


A pesar de llevar unos años algo alejada de la competición por estar centrada en su futuro laboral, ha competido en otro deporte de combate en el año 2022; MMA amateur, proclamándose bronce en el campeonato de España con el club Circus Arena y 5º de Europa en ese mismo año. Y no descarta volver en el futuro, tanto al tapiz como a la jaula.

En el Campeonato de España de 2017

Por esa inmensa trayectoria y ser historia viva del deporte en Jaén, el jurado y los asesores de estos reconocimientos han decidido conceder el Premio Argentaria 2024 de Deporte a Dña. Irene García Garrido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario