jueves, 15 de febrero de 2024

Premio Argentaria 2024 a Luisje Moyano

Luisje Moyano Estepa nace en Barcelona en 1978, pero desde hace muchos años reside en Jaén. Es director de cine y de teatro, escritor y guionista. Su extenso currículo nos hace ser muy breves, pero comentaremos algunas cosillas de su trayectoria cultural.


Su vinculación a Jaén comienza, sobre todo, en su ámbito profesional, donde rueda spot publicitarios, documentales, videos musicales, numerosos cortometrajes que han sido galardonados en varios certámenes, también obras de teatro como "Ellas: Mariana y Yerma", "La enferma imaginaria", etc., y largometrajes como "La Ama".

En 2022, junto a su socio Emilio Schargorodsky fundó la productora cinematográfica TANE Producciones con la que ha dirigido cortometrajes como "El Desenlace", "Pestiños", "Los Trinis", "Raíces" y largometrajes como "Camino Negro" y "La sombra del quebrantahuesos" así como series de TV como "La Cuarta Bestia".


En todos estos años ha sido nominado y galardonado por sus trabajos en innumerables ocasiones. Pero no queda ahí la cosa, es autor del libro de relatos "13 fotogramas para una secuencia de muerte", dirige la revista cultural "Los Putrefactos" y es presidente del Inter Jaén C.F… por lo tanto, su vinculación a Jaén es excepcional.


Por su vinculación con la provincia y por su inmenso trabajo, el jurado ha decidido reconocer con el Premio Argentaria 2024 por su trayectoria cultural a D. Luisje Moyano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario