martes, 20 de febrero de 2024

Premio Argentaria 2024 al Grupo de Teatro "La Glorieta"

El Grupo de Teatro “La Glorieta” nace en el año 1998 en la ciudad de Castellar, y en concreto en el Centro de Adultos Vicente Soto, siendo un taller que formaba parte de dicha institución.


Más adelante, se separan de dicho centro para realizar su trabajo totalmente aficionado y altruista sobre todo en Castellar, la Comarca de El Condado y otros pueblos de la provincia de Jaén, habiendo hecho 25 representaciones entre sainetes y obras de teatro. El número de componentes suele variar año tras año y suelen adaptar las obras a las cifras de personas que se encuentren dispuestas a hacer las representaciones.


Una de las obras de las que más orgullosos se sienten es “Maribel y la extraña familia” de Miguel Miura, o la “Casa de Bernarda Alba” de Federico García Lorca. En la actualidad están preparando dos obras que quieren estrenar en Julio y a principios del último trimestre de 2024.


Un colectivo castellariego que ha participado en multitud de actos benéficos y siempre que ha sido requerido, llevando también el nombre del municipio a cualquier rincón de la provincia. Por todo ello, el jurado ha decidido otorgar el Premio Argentaria 2024 de Teatro Aficionado al Grupo de Teatro “La Glorieta”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario