martes, 30 de noviembre de 2021

Premio ARGENTARIA 2022 a Dña. Victoria Jiménez

Victoria Jiménez nace el 23 de Mayo de 1972. Con tan sólo 9 años comenzó a hacer los primeros programas de radio presentando canciones, en una emisora de pequeño alcance que su hermano Cristóbal realizó en su etapa de estudiante.


Comenzó a trabajar la radio en el año 1993, en lo que fue Onda Oliva, para convertirse después en Antena 3 Radio y más tarde en la actual Cadena Dial. Toda esta labor la desarrolla en Villacarrillo hasta que en 1999 es contratada por Multimedia Jienense, donde ha sido durante mucho tiempo Jefa de Informativos, redactora y editora de diferentes boletines informativos de la red de emisoras provincial.


En la actualidad Victoria Jiménez es directora y redactora de los informativos en 7 TV Jaén. Es una de las grandes profesionales de la radio, altavoz de todo lo que pasa en nuestra provincia, destacando su enorme versatilidad, su forma de transmitir la información por todos los rincones. Y ahora es una de las comunicadoras de TV, en la cadena que se ha citado con anterioridad.

Recientemente se le ha reconocido con el Premio Villacarrillo Empoderadas 2021 de Cultura y Comunicación por su gran trabajo. Y también, en los Primeros Premios de Periodismo y Comunicación Local que otorga la Diputación Provincial de Jaén en 2009, a los informativos de Multimedia Jiennense que dirigía se les reconoció esa labor.


Junto a esto también se dedicó a la prensa escrita, primero con la corresponsalía de Villacarrillo del periódico Ideal y más tarde, durante un periodo de cinco años, con Diario Jaén así como dirigir un taller de radio para los estudiantes de las escuelas de la Sagrada Familia de Linares.


Durante todos estos años, Victoria Jiménez ha informado de los sucesos acontecidos a lo largo y ancho de nuestra provincia, ha sido promotora y divulgadora de las bondades de los municipios jiennenses, a través de su arte, de su cultura, de su historia, de sus tradiciones… y de sus noticias. Una labor incansable que hace que sea una de las profesionales más destacadas de Jaén, tanto por su trayectoria como por todo lo que queda por hacer en nuestra tierra.

Por todo ello, el jurado ha decidido otorgar el Premio ARGENTARIA 2022 de Comunicación a Dña. Victoria Jiménez Hidalgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario