domingo, 28 de noviembre de 2021

Premio ARGENTARIA 2022 a D. Lucas Rubio

Lucas Rubio Martínez es natural de Castellar, municipio situado en la comarca de El Condado de Jaén. Es diplomado en biblioteconomía y documentación por la Universidad de Granada. Actualmente trabaja en el Ayuntamiento de su pueblo natal, Castellar, como auxiliar de actividades encargándose, entre otros menesteres, de la gestión cultural y turística del municipio, participando activamente en la elaboración de las distintas actividades culturales que se llevan a cabo durante todo el año así como en la gestión de las visitas guiadas a los distintos centros museísticos con que cuenta la localidad.


Desde el año 1998 en que comenzó su andadura laboral con el Ayuntamiento de Castellar hasta la actualidad, es el encargado de gestionar todas las visitas turísticas que han llegado al municipio, por lo que cuenta con una amplia experiencia en este campo, habiendo diseñado así mismo varias rutas turísticas tales como “los balcones del agua” y “los caminos de Santa Teresa de Jesús y San Juan de la Cruz” que actualmente está en fase de delimitación del recorrido.


Firme defensor de la cultura de su pueblo, ha puesto su granito de arena en los distintos centros expositivos con que cuenta la localidad, cinco, y del mismo modo, en estos años ha organizado numerosas exposiciones pictóricas en la localidad con pintores y pintoras de gran prestigio de la provincia de Jaén y otras comunidades.

Fruto de este fuerte “vínculo” con su localidad natal, durante varios años fue corresponsal local de prensa en “Diario Jaén” y ha elaborado distintos folletos turísticos así como un libro de gastronomía de Castellar.


En los diez últimos años, Lucas Rubio, ha sido imagen visible de las distintas ferias turísticas en las que ha participado el municipio de Castellar, donde siempre ha defendido a capa y espada las bondades culturales y turísticas de su pueblo, su comarca y su provincia, algo que repite puntualmente en las distintas entrevistas de radio y televisión en las que ha participado.


Asimismo, forma parte de la comisión organizadora del Certamen internacional de pintura rápida “Villa de Castellar”, catalogado como uno de los más importantes de pintura al aire libre dentro del panorama pictórico nacional, que viene desarrollándose en Castellar desde el año 1999.

Por todo ello, el jurado ha decidido otorgar el Premio ARGENTARIA 2022 de gestión cultural a D. Lucas Rubio Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario