domingo, 19 de diciembre de 2021

Premio ARGENTARIA 2022 a D. Manuel Rodríguez

A lo largo de las 760 páginas de la publicación “Tabernas, Mesones, Posadas y Ventas de Jaén” de Manuel Rodríguez Arévalo, recoge una guía de las mismas hasta el año 1970, así como las historias, curiosidades y anécdotas ocurridas en torno a estos establecimientos, además de incluir 475 fotografías.
 

El libro comienza con la historia de algunas de las más importantes fábricas de cervezas de Jaén (La Estrella, El Lagarto y El Alcázar), de gaseosas (La Inesperada y Lozano) y de anís (La Magdalena y Castillo de Jaén).


No es sólo una relación de tabernas, sino que se narra su importancia en municipios en los que se servía de ellos para buscar trabajo, cerrar tratos o disfrutar de unas horas de ocio acompañado por una partida de cartas y un vaso de vino. Una publicación que nos quiere dejar por escrito estos establecimientos jiennenses por municipios, para que no queden en el olvido.


El autor es Manuel Rodríguez Arévalo, natural de Villanueva de la Reina (Jaén). Diplomado en Gestión y Administración Pública y Licenciado en Ciencias de Trabajo. Ha participado en diferentes congresos de Historia y patrimonio cultural, además de colaborar en diferentes publicaciones con artículos relacionado con el patrimonio etnográfico de Jaén. Ha publicado varios libros sobre sobre historia de la provincia, algunos de ellos de gran importancia por su exclusividad.

Por todo ello, se considera otorgar el Premio ARGENTARIA 2022 a D. Manuel Rodríguez Arévalo por su publicación “Tabernas, Mesones, Posadas y Ventas de Jaén”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario