martes, 20 de diciembre de 2022

Premio ARGENTARIA 2023 a la Tuna Universitaria de Distrito de Jaén

La Tuna Universitaria de Distrito de Jaén, entidad más antigua de cuantas pertenecen a la Universidad de Jaén, es una asociación cultural compuesta por estudiantes de distintas facultades; cuyos objetivos, orientados a la continuidad de la tradición, fomentan un mensaje de hermandad a través de la música.


La Muy Ilustre e Andariega Tuna Universitaria de Distrito de Jaén tiene su origen en el año 1983, cuando las dos tunas existentes en la ciudad, la del Colegio Mayor Universitario (1981) y la Tuna de Peritos (1979), deciden fusionarse para participar en el recordado programa “Gente Joven” de Radio Televisión Española.


Dentro del panorama de tunas, la Tuna jiennense una de las más premiadas de todo el mundo contando con un gran palmarés en el que figuran en torno a treinta primeros premios en certámenes celebrados en León, Palma de Mallorca, Granada, Santander, Madrid, Melilla, Vitoria, Ciudad Real, Alicante,Ferrol…; así como otros a nivel internacional, al haber ganado varios certámenes en Portugal y Holanda; siendo así la única tuna española que cuenta entre sus trofeos haber ganado un certamen en Canadá. En su palmarés llama la atención incluso haber ganado un festival de música de lenguaje de signos.


Han visitado innumerables ciudades por el territorio nacional y también multitud de países por todo el Mundo. Han organizado numerosos certámenes, además de actividades solidarias, siempre con el objetivo de ayudar a las personas que más lo necesitan, asociaciones con fines sociales, etc.

La Tuna Universitaria de Distrito de Jaén es uno de los colectivos más apreciado del panorama jiennense, que en el año 2023 cumple su 40 Aniversario. Cuarenta años participando en gran cantidad de eventos culturales por toda la provincia.


Por todo ello y por su trayectoria, el jurado y los asesores de estos reconocimientos han decidido otorgar el Premio ARGENTARIA 2023 de Música a la Tuna Universitaria de Distrito de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario