miércoles, 21 de diciembre de 2022

Premio ARGENTARIA 2023 a Dña. Cristina Mediero Pérez

Cristina Mediero Pérez (nombre artístico Cristina Mediero) es natural de Madrid (1984), pero criada en Córdoba desde los 10 años, aunque en la actualidad reside en Jaén. Es Licenciada en Artes Dramático por la ESAD de Córdoba y Diplomada en interpretación ante la cámara el Instituto de Cine de Madrid. Ha realizado Seminarios de interpretación con Andres Lima, Carla Carparsoro, Lorena Bayonas, Tamzin Towsend, entre otros.


En televisión ha participado en diferentes series como: Lag (Flooxer/Atresmedia), La Isla de los Nominados (Cuatro), B&B (Telecinco), Centro Médico (TVE), El accidente (Telecinco), Mambo (TVE) y Toy Boy (Antena 3). También ha participado en los siguientes largometrajes: Septiembre, Asesinos Inocentes, El hilo dorado, 12 días de mierda, Salpicados por el desastre y Ama.


Ha dirigido y participado en diversos cortometrajes, como Night Show, Mamá, El Secreto de Lucía, Saldo 0 y Yo, Siempre. Y también ha participado en numerosas obras de teatro, como es el caso de La casa de Bernarda Alba, Ushuaia, Trenes de Cine, El Ascensor, Salvajes, ¡Ay, Carmela!, Madre Coraje… Además ha participado en varios Videoclips.


En toda su trayectoria profesional, Cristina Mediero ha sido galardonada con multitud de reconocimientos, como es el caso de Premio a la Mejor Actriz en El Equilibrium Film Festival de Palermo, en Italia, Premio a la Mejor Actriz en el IX Kolkata Shorts International Film Festival en Calcuta, por “El Secreto de Lucía”, como Lucía, dirigida por Raquel Toledo Bernal (2020) o Premio Mejor Actriz en el Golden International Film Festival, en India (2022). Además ha tenido varias nominaciones y menciones de honor.

Y aunque la sangre que corre por sus venas no es jiennense, ya Cristina Mediero ha sido adoptada por esta provincia, que sabemos que quiere y ama como si fuera suya. 


Por todo ello, el jurado y los asesores de estos reconocimientos han decidido otorgar el Premio ARGENTARIA 2023 de Artes Escénicas a Dña. Cristina Pérez Mediero.

(Imágenes extraídas delperfil de Facebook de Cristina Mediero)

No hay comentarios:

Publicar un comentario