martes, 20 de diciembre de 2022

Premio ARGENTARIA 2023 a Dña. Carolina Cañada Chain

Carolina Cañada es natural de Jaén (1975), Licenciada en Comunicación por CEADE y la Universidad de Gales, especializada en Periodismo. También estudió locución y doblaje en la Escuela Andaluza de Doblaje, en Sevilla, e interpretación en Escénica (Sevilla), Central de Cine (Madrid) y con algunos destacados maestros como John Strasberg, Alicia Sánchez, Jose Pedro Carrión o Julio Fraga. Ha trabajado en empresas como RTVA (programas), El Mundo Andalucía, Viajar, Rutas del Mundo, Campiña Digital, Viva Jaén, Onda Cero, Cope, etc. Ha publicado en blogs especializados en turismo, como el del operador de viajes Rumbo y El Viajero Fisgón. Presentadora de televisión, radio y eventos. Tiene más de 25 años de trayectoria profesional espectacular.


Actualmente es también es comunicadora en el periódico digital Extra Jaén y Directora del Festival de cortometrajes del Ayuntamiento de Jaén Decortoam. Desde 2018 es responsable de Comunicación de los proyectos lanzados por las productoras Pespunte Producciones, Paripé Teatro y Fila 5 Producciones: El Ascensor, de Alfonso Zurro; Azul Shakespeare, de José Luis de Blas, Barbados, etcétera de Pablo Remón, y Emma, Óliver y Andrés, de Pedro Lendínez. Su misión comunicativa como objetivo es la puesta en valor de la cultura y el turismo de nuestra provincia, y muy especialmente a las artes escénicas como veremos a continuación.


Tiene formación en Gestión de Pymes por la Escuela de Organización Industrial del Ministerio de Fomento. Con su agencia de Marketing Cultura "Eye Contact" realiza la promoción de todo tipo de eventos y artistas del mundo de la música, el teatro y el cine.

Pero no se queda ahí la cosa a nivel profesional como comunicadora, puesto que Carolina Cañada también es un gran baluarte de la Cultura Jiennense, puesto que además es actriz y productora.

Como actriz ha trabajado en cine, teatro y series de televisión (Telecinco, Sky On Channel, Cuatro, entre otros). También ha sido directora de casting en teatro, cine y publicidad durante más de 10 años, y ha formado parte del equipo de dirección de varios proyectos cinematográficos (El Corazón de la Tierra, de Antonio Cuadri; 15 Días Contigo, de Chus Ponce; Mirados, de Julio Fraga; Ulises, de Julio Fraga, entre otros) y en la producción de numerosos eventos y proyectos audiovisuales, musicales, teatrales y culturales como los cortometrajes Jueces Invisibles, Caricia de Sitoh Ortega, y La Cajera de Amada Santos. Ha sido productora en el largometraje 12 Palabras de Juan Antonio Anguita, y ayudante de casting del largometraje, con Tito Valverde como protagonista, Camino de la Suerte.


Pertenece a la Junta directiva de AAMMA (Asociación Andaluza de Mujeres de los Medios Audiovisuales) y es secretaria en la Junta directiva de Jaén Audiovisual.


Por todo ello y muchísimo más, el jurado y los asesores de estos reconocimientos ha decidido otorgar el Premio ARGENTARIA 2023 de Comunicación y Cultura a Dña. Carolina Cañada Chain.

(Imágenes extraídas del perfil de Facebook de Carolina Cañada)

No hay comentarios:

Publicar un comentario