viernes, 29 de noviembre de 2019

Premio Argentaria 2020 a D. Manuel Salas

Manuel Salas es un reconocido e importante actor español, nacido en el hospital de Villacarrillo, pero su infancia y juventud estuvo impregnada de Santisteban del Puerto, que lo vio crecer. Nacido de una familia humilde, su pasión por las artes escénicas desde muy joven marcan sus estudios y se Licencia en Arte Dramático, especialidad Interpretación, por la Escuela Superior de Arte Dramático y Danza de Málaga. Desde aquí en adelante su formación profesional y técnica es continua a lo largo del tiempo.


Su gran pasión y su formidable trabajo profesional le han llevado a estar en grandes películas de Cine como son “Isla Mínima”, “Rey Gitano”, “Toro”, “El buen samaritano”, “Clandestinos” y “Malas compañías” entre otros. En televisión también lo hemos podido ver en series como “Cuéntame”, “Arrayán”, “La que se avecina”, “Ahí abajo” y “Plaza Alta” entre otras muchas más.

Y por supuesto, en Teatro ha protagonizado obras como “Historias Dobles”, “Piedras Preciosas”, “Teatro para pájaros”, “Los Borrachos”, “El amor de D. Perlimplin con Belisa en el jardín” y “La Patria Chica”, entre las innumerables obras teatrales de diversa temática e índole que ha podido realizar.


Nuestro paisano Manuel Salas compagina su profesión como actor, también como productor. Además, en 2004 fue reconocido con el Premio Interpretación Masculina, Festival de teatro de Palma del Río y en 2013 con el Premio Mejor actor protagonista 2013 otorgado por la Asociación de las Artes Escénicas de Andalucía (Fundación Autor y SGAE).


Además de ser miembro del Ateneo de Ilugo de Santisteban del Puerto, Salas es un fiel defensor del aceite de oliva virgen extra de Jaén, lleva a nuestra provincia por bandera en todos los rincones de España, así como a su gente, su gastronomía y su paisaje.

Por todo ello, se ha decidido otorgar el Premio Argentaria 2020 de Artes Escénicas a D. Manuel Salas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario