jueves, 7 de noviembre de 2019

Premio Argentaria 2020 a Club Ali Up Bailén

En Septiembre de 2010 nace la idea de hacer un equipo de baloncesto para “niñ@s” con necesidades educativas especiales con el fin de integrarlos mediante la práctica de este deporte. Al principio eran 4 jugadores, pero se consiguió hacer un equipo de 8 jugadores con el que estuvieron practicando este deporte. En 2011 decidieron inscribirse en el Torneo de Baloncesto 4x4 “Plaza 2014” celebrado en Jaén y organizado por el CB Jaén en la categoría de Educación Especial y Síndrome Down, donde quedan primeros.


En ese momento comienza una larga andadura de formación, de deporte, de compañerismo y de competición, logrando éxitos fantásticos. En el mes de Noviembre de 2014 vuelven a participar en el Campeonato de España de Baloncesto de FEDDI, en Cartagena, donde el equipo masculino queda en tercera posición y el equipo mixto en un discreto sexto puesto, y en Bailén en el V Campeonato de Andalucía de Baloncesto de FANDDI conseguimos quedar campeones de Andalucía el equipo masculino, y el equipo mixto queda en segundo lugar en su categoría.


A partir de este momento comienzan a practicar otros deportes, como es el caso del fútbol, la natación y el atletismo, consiguiendo también buenísimos resultados. Por ejemplo, en mayo de 2017 se celebra el XXI Campeonato de Andalucía de Atletismo FANDDI, en San Fernando (Cádiz), durante los día 11 y 12, donde consiguen hasta ocho medallas. Y en este mismo mes, en la Piscina municipal de La Chana en Granada, participan en el Campeonato de Andalucía de Natación, consiguiendo cinco medallas más.

En todos estos años anteriores se les ha reconocido con muchos premios. El año 2018 es el gran año. Además de seguir organizando y participando en torneos de todos los deportes (campo a través, fútbol sala, fútbol siete, petanca, natación, atletismo y sobre todo baloncesto), se les concede en febrero por parte de Diario Jaén, el premio al compromiso Deportivo 2018 dentro de los Premios Reino de Jaén, y en junio, por parte de Ideal Jaén el club recibe el galardón de IDEALES 2018 a la excelencia en el deporte.


En febrero de 2019, el día de Andalucía, la Junta de Andalucía se les concede la bandera de Andalucía, máximo galardón al que se puede aspirar en esta comunidad. Siguen creciendo, y sobre todo, siguen trabajando por y para la personas con discapacidad intelectual, para su integración y/o inclusión en la sociedad.

Por todo ello, el jurado y la Concejal de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Villacarrillo han decidido otorgarle el Premio Argentaria 2020 de asociación deportiva al Club Ali Up de Bailén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario