sábado, 27 de octubre de 2018

Premio ARGENTARIA 2019 a D. José María Suárez Gallego

José María Suárez Gallego nace en 1953 en Granada. Desde 1981 hasta la actualidad reside en tierras jiennenses. Titulado en Gestión Mercantil, y Analista de Organización de Empresas; amplía estudios jurídicos y financieros, completándolos con Dietética y Nutrición Humana, en las Universidades de Granada, Complutense de Madrid y Cádiz, respectivamente. 


En sus blogs se presenta como Investigador, gastrósofo, tabernauta, cronista oficial de Guarromán y consejero de número del Instituto de Estudios Giennenses (CSIC), coordinador de su sección Cultura de la Alimentación y Gastronomía. Presidente de la Junta Rectora del Parque Natural de Despeñaperros. Además es Maestre Prior de la Muy Ilustre y Noble Orden de los Caballeros de la Cuchara de Palo (organización que entrega anualmente unos prestigiosos premios a nivel internacional y nombra Comendadores de Honor cada año). 


Ha publicado multitud de trabajos sobre historia, tradiciones y gastronomía de Jaén y su territorio, destacando sobre todo sus obras en Sierra Morena y en la zona de Guarromán, donde es cronista. 


El Sr. Suárez Gallego es un defensor inigualable del aceite de oliva virgen extra, así como de la gastronomía jiennense y su repercusión con la salud. 


Por todo ello, el jurado ha decidido otorgar el Premio ARGENTARIA 2019 de Gastronomía e Historia de Jaén a D. José María Suárez Gallego.

4 comentarios: