martes, 30 de octubre de 2018

Premio ARGENTARIA 2019 a D. Manuel Jiménez Martínez

Manuel Jiménez Martínez nace el 5 de Marzo de 1969 en Villacarrillo (Jaén). Es el actual Técnico de Cultura y Turismo del Excmo. Ayuntamiento de Villacarrillo. 


Anteriormente, durante una década, ejerció su labor como locutor de radio y periodista en las emisoras de Multimedia Jienenense: Radio Villacarrillo (Cadena Dial) y Cadena Ser Úbeda. Corresponsal de Diario Jaén, articulista en Radio Linares y coordinador del blog municipal, “Diario Cultural de Villacarrillo”, con más de un millón y medio de visitas. 


Desde 2008 trabajando en las áreas de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Villacarrillo donde desarrolla, conjuntamente con los concejales y concejalas de turno, labores encaminadas al fomento de la actividad cultural del municipio así como de apoyo al enorme tejido cultural privado que existe en la localidad. Durante estos diez años de trayectoria se han puesto en marcha numerosas iniciativas: festivales de música como “Villacarrillo Clásica” o “Villacarrillo Músic@s”, éste último consolidándose dentro de la programación anual, cursos vocales de ópera de primer nivel, el certamen de textos teatrales, “Villacarrillo Imaginaria”, la puesta en marcha, junto a la Concejalía de Juventud, de Los Jueves de la Villa, certamen de tunas “Ciudad de Villacarrillo” y un largo etc. Actividades que se unen a otras ya consolidadas como el “Otoño de Teatro” que cumple quince ediciones en 2018. Exposiciones, conciertos, charlas, fomento de la lectura, encuentros con autores y presentación de libros, actos institucionales, concursos, ferias… 


Su buen trabajo y buen hacer, el amor por la cultura villacarrillense en todas sus facetas y por su gran personalidad, han hecho que Manuel Jiménez sea una de las personas más reconocidas en el tejido cultural de la localidad de Villacarrillo. 

Por todo ello, el jurado ha decidido otorgar el Premio ARGENTARIA 2019 de Gestión Cultural a D. Manuel Jiménez Martínez

Propuesta realizada por el Grupo de Espeleología de Villacarrillo (G.E.V.).

2 comentarios: