lunes, 22 de octubre de 2018

Premio ARGENTARIA 2019 a la Asociación Provincial de Cronistas Oficiales

La Asociación Provincial de Cronistas Oficiales “Reino de Jaén” comienza su andadura en el año 1989 con su reunión fundacional desde ese momento comienza a generarse el colectivo de cronistas de la provincia, aunque años atrás ya había cronistas de distintos municipios de Jaén que asistían a congresos, o formaron parte de otros colectivos de cronistas a nivel nacional.


A partir de este momento se realizan multitud de congresos provinciales de Cronistas Oficiales de municipios jiennenses, que nombrados por unanimidad por las corporaciones municipales de la mayor parte de los pueblos giennenses, y que de una manera altruista, generosa y de pasión por sus pueblos trabajan constantemente para incrementar el conocimiento de la historia, la cultura y las tradiciones de los municipios que los nombraron.


En la actualidad el presidente es Don Juan Carlos Castillo Armenteros (Cronista Oficial de Torredelcampo), Vicepresidenta: Doña María José Sánchez Lozano (Cronista Oficial de Torres). Tesorera: Doña María Teresa Murcia Cano (Cronista Oficial de Frailes). Secretario: Don Victoriano Muñoz Rueda (Cronista Oficial de Los Villares), además de otros directivos y asesores.


En el próximo 2019 (año de celebración de estos premios) la Asociación de Cronistas Oficiales “Reino de Jaén” cumplirán 30 años desde su reunión fundacional.

Por todo ello, el jurado ha decidido otorgar el Premio ARGENTARIA 2019 de asociacionismo cultural jiennense a la Asociación Provincial de Cronistas Oficiales “Reino de Jaén”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario