lunes, 14 de octubre de 2019

Premio Argentaria 2020 a D. Enrique Muñoz

Aunque todavía está abierta la convocatoria de propuestas a candidaturas para los Premios Argentaria 2020 que se entregarán en Villacarrillo el 14 de Marzo de 2020, como ya expusimos, comenzamos a hacer oficial algunos de los reconocimientos que ya hemos valorado positivamente y que cumplen todas las premisas expuestas, así que hoy lanzamos el primer premio que hacemos oficial para la III Gala de los Premios Argentaria.


Enrique Muñoz vive en Santisteban del Puerto (Jaén), guitarrista y concertista internacional, ha dirigido diversas agrupaciones vocales e instrumentales; eventualmente dirige la Orquesta de Cámara “RUSIA”.

Ha tocado más de 400 conciertos en más 20 países de todo el mundo, entre los que cabe destacar 9 giras en MÉJICO, 6 giras en JAPÓN, 6 giras en EEUU, 4 giras en RUSIA, 2 giras en ISRAEL, TAILANDIA, HONG KONG, VIETNAM; CHIPRE, ARGENTINA y centenaries de conciertos en la mayoría de los países de EUROPA.


Lleva más de veinte años organizando diversos encuentros, cursos y concursos internacionales de guitarra y música clásica, entre los que podríamos destacar Festival Internacional de Música “VILLA NAVAS DE SAN JUAN”, Concurso Internacional de Guitarra “COMARCA EL CONDADO”, Encuentro Internacional de Guitarra y Piano “MARIO EGIDO” y NATURMUSIC.

Compagina su intensa actividad de concertista y organizador con la docente, ocupando el cargo de director de varias Escuelas de Música y Danza en la provincia de Jaén, actualmente preside PEMYDA (asociación de profesores de escuelas de música y danza de Andalucía).


Ha sido colaborador en varios programas de Radio, como especialista musical, ha tocado para varios programas de TV de ámbito nacional, regional e internacional. Actualmente tiene dos discos en el mercado, el primero se llamó “Enrique Muñoz”, el segundo fue presentado en septiembre de 2017 y tiene por nombre LATINO.

En 2013 fue homenajeado en el Festival Internacional de Guitarra “VILLA DE ANRANDA” en Burgos, España, donde se le realizó un homenaje por su “Trayectoria Internacional y su Labor por la Guitarra en todo el mundo”.

Por todo ello, el jurado ha decidido reconocer con el Premio Argentaria 2020 de arte y música a D. Enrique Muñoz Teruel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario