lunes, 24 de diciembre de 2018

Premio ARGENTARIA 2019 a la Escuela Municipal de Teatro de Villanueva del Arzobispo

La Escuela Municipal de Teatro de Villanueva del Arzobispo se funda con la idea de implementar una actividad cultural y artística en esta localidad en octubre de2001, con un total de 80 alumnos de los distintos centros educativos villanovenses. 


En 2002 se celebró el I Festival de Teatro Escolar, de Villanueva del Arzobispo, y desde ese año hasta la actualidad han sido muchísimas las horas de ensayo, de festivales y de obras. 


Alguno de los objetivos más importantes de este aula de trabajo teatral son: Educar al alumno utilizando el teatro como medio, crear aptitudes de expresión y comunicación, utilizar el cuerpo como medio de expresión y favorecer el lenguaje corporal, favorecer el desarrollo creativo del alumno, favorecer las relaciones de grupo, el respeto, la tolerancia hacia los demás y el trabajo en equipo o hacer que el alumno escuche y respete la palabra, dando a conocer su propia opinión. 


Este grupo de jóvenes ha sido liderado por personas con gran trayectoria teatral, e incluso gracias a ese esfuerzo y trabajo han podido lograr varios premios. 

Ese esfuerzo, esa dedicación por el teatro y el arte, y esa capacidad de transmitir y hacernos tener mil sensaciones cuando suben a un escenario han hecho que se le otorgue el Premio ARGENTARIA 2019 de Teatro a la Escuela Municipal de Teatro de Villanueva del Arzobispo.

1 comentario:

  1. BUENOS RECUERDOS QUE TENGO YO DEL SEQUERO,RECUERDO QUE JUGABÁMOS CON MI AMIGO BERNARDO,Y HABIAN UNOS MONTONES DE PIÑAS ENORMES QUE TIEMPOS, ESTOY HABLANDO DESEHACE UNOS 53 AÑOS.SALUDOS

    ResponderEliminar