miércoles, 19 de diciembre de 2018

Premio ARGENTARIA 2019 a D. Antonio Carmona Navas

Antonio Carmona Navas nace en 1986 en la localidad jiennense de Villanueva de la Reina, proveniente de una familia de labradores y ferroviarios. 


Estudió Bachillerato en Andújar y la licenciatura de Historia en la Universidad de Granada terminando los estudios en 2010. En 2008 entró en la Armada en el Cuerpo de Escribientes, habiendo estado destinado en Madrid y en el Archivo General de la Marina en Viso del Marqués (Ciudad Real). Actualmente está en la recta final de los estudios de Doctorado en la Universidad de Jaén en el Departamento de Historia Contemporánea. 


Es autor del libro “Vencer o Morir, Villanueva de la Reina 1936-1950”, y con su segunda publicación, ha sido nominado y galardonado con este reconocimiento, de la Editorial Círculo Rojo. 


El libro La Guerra Civil en Alcalá la Real y sus aldeas es un ensayo histórico cuyo objetivo fundamental es la identificación de casi la totalidad de los vecino/as que fueron juzgados por los Tribunales Militares Franquistas y las acusaciones principales que aparecen en la documentación, aunque no correspondan con la realidad del transcurso de los hechos. Se divide en dos bloques; uno, donde de manera general se describen los acontecimientos del verano de 1936, y un segundo, donde aparecen de forma individualizada y resumida la historia de quinientos procesados aproximadamente. Recoge las víctimas derechistas, tanto las asesinadas como las que estuvieron encarceladas en la prisión local y en la provincial. Este libro será uno de los referentes en la materia. 


Por todo ello, el jurado ha decidido otorgar el Premio ARGENTARIA 2019 a D. Antonio Carmona Navas por su libro “La Guerra Civil en Alcalá la Real y sus aldeas”.

2 comentarios:

  1. impresiona muy buena obra, como se la consigue ??

    ResponderEliminar
  2. Antonio, eres todo un ejemplo y un modelo a seguir en esta institución!
    Salud!

    ResponderEliminar