sábado, 8 de diciembre de 2018

Premio ARGENTARIA 2019 al Ateneo de Ilugo

El ATENEO DE ILUGO es una Asociación Cultural sin ánimo de lucro, de las más antiguas de Andalucía, con sede en Santisteban del Puerto (Jaén), oficialmente constituida desde el año 1975, en el ámbito de la legislación nacional y andaluza y especialmente dedicada a la promoción de la cultura de calidad en el mundo rural. Fue fundada por diferentes personalidades comprometidas con la defensa de la cultura y el patrimonio. Entre ellas podemos destacar la figura del que fue su primer presidente, el Ilmo. Sr. D. Joaquín Mercado Egea, Académico Correspondiente de la Real Academia de la Historia, miembro del Instituto de Estudios Giennenses, Cronista Oficial de la Villa de Santisteban del Puerto, Cronista Honorario de Villamanrique (Ciudad Real) y reputado medievalista. 


La Misión del Ateneo de Ilugo se concentra en servir como catalizadores por medio del conocimiento para la puesta en valor de nuestra Memoria Cultural, convencidos de su importancia para el presente y el futuro. 


El principal objetivo es promocionar y difundir la “Cultura de Calidad” en el “Mundo Rural”. Así, todos los proyectos que abordan tienen como meta concienciar a la ciudadanía de la importancia de la cultura, como una de las fórmulas más válidas para conseguir el progreso social. Otros objetivos son: el fomento del progreso de la cultura, promover la investigación, el fomento de la participación social y la divulgación cultural. 


Dicha asociación ha editado varias publicaciones, así como la organización de congresos, conferencias, exposiciones… todas ellas de gran importancia provincial, autonómica y nacional. 


Por todo ello, el jurado ha decidido otorgar el Premio ARGENTARIA 2019 de promoción de la cultura al Ateneo de Ilugo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario