miércoles, 31 de enero de 2018

Premio Argentaria 2018 a Manuel Jesús Segado-Uceda

Manuel Jesús Segado-Uceda nace en Arjonilla en 1983. Apasionado por la investigación, en la cual trabaja desde 2009, se licenció en Historia del Arte por la Universidad de Jaén en 2011, logrando además la especialidad de Arqueología. Máster superior en Patrimonio Cultural y Turístico. Además recientemente ha estudiado el Máster Estudios Avanzados de Patrimonio. Historia, Arte y Territorio en Universidad de Jaén.


Sus inquietudes e investigaciones hacen que realice multitud de estudios y publicaciones a lo largo de su trayectoria, incluso fue durante algunos años Cronista Oficial de Arjonilla. Colaborador del Instituto de Estudios Giennenses en la sección de Cultura Tradicional desde 2013.


En el año 2014 publica su segunda obra, "Jaén Misteriosa" con la Editorial del Grupo Almuzara. Un libro capitulado por secciones donde se nos habla de casas encantadas, enigmas, lugares misteriosos, lugares malditos, etc... de la provincia del Santo Reino. Esta publicación rompe los esquemas de lo que habitual se edita sobre la provincia de Jaén, mostrándonos algunas ideas sobre "lo misterioso" de esta enorme provincia.

SINOPSIS:De entre todas las provincias de Iberia, se alza la jiennense como una de las más misteriosas... Desde la propia ciudad de Jaén, capital del «Santo Reino» y a través de cada uno de los cerca del centenar de ciudades y pueblos que la componen, se extiende una bruma densa que envuelve a esta «Tierra de Olivos», en la oscura niebla del Misterio. Se erige en la capital, la Catedral del arquitecto “iniciado” Andrés de Vandelvira; el edificio custodia en la actualidad la reliquia del «Santo Rostro», aunque parece ser, que el templo renacentista podría albergar uno de los elementos de poder más deseados: «La Mesa de Salomón»...De esta manera, emprendemos un viaje que nos conducirá a través de los misterios más apasionantes que esconde esta enigmática tierra, donde se recogen los más destacados edificios encantados, lugares mágicos, asesinatos rituales, extraños avistamientos en el cielo, sucesos extraordinarios y otros grandes enigmas que continúan aún sin resolver. Una mirada peculiar que revela a la Jaén Misteriosa.

Por este motivo y por la interesante publicación, se concede el Premio Argentaria 2018 de publicación jiennense a Manuel Jesús Segado-Uceda por "Jaén Misteriosa".

Propuesta realizada por el Grupo de Espeleología de Villacarrillo (G.E.V.)

1 comentario: