jueves, 11 de enero de 2018

Premio Argentaria 2018 a ALCO Teatro

ALCO Teatro nace en 1997 en la localidad de Villanueva del Arzobispo, la iniciativa parte de la Asociación Cultural Cristo Vive que reúne a un grupo de jóvenes con el objetivo de crear un movimiento asociativo juvenil dentro de la localidad y de hacer partícipes a los jóvenes de la vida social y cultural villanovense.


Tras los comienzos y establecidos como grupo Teatral en la localidad, llegan diversos montajes como. “La gata sobre el Tejado de Zinc” o “Azul” con la que ALCO se abre a diversos géneros, sobre todo el clásico Shakespiriano, proponiendo montajes como Otelo o Romeo y Julieta y Textos Propios como ¿Willian?, con el Grupo de Investigación teatral surgido en el año 2003, es la nueva generación, Elena, Ana, Alberto, Juan Gabriel, María, Ruben, Calicote, Sergio una segunda generación de jóvenes que asientan los cimientos de ALCO y de lo que será la Escuela Municipal de Teatro.


Con todo ALCO sigue moviéndose entre la investigación de géneros y la creación propia, cumpliendo en este 2017 20 años en los escenarios, ya no solo de Villanueva, sino de toda la provincia de Jaén, donde es un Grupo reconocido y en algunos lugares de Andalucía, como Granada y Sevilla donde cuenta con varias representaciones en su haber. En la actualidad cuenta con más de 60 miembros y sigue al frente de la innovación teatral local.


20 años realizando todo tipo de teatros, innovando y llevando Villanueva del Arzobispo y la provincia de Jaén con talento por todo el territorio.


Por ese aniversario, por todo lo que llevan recorrido y por lo que les queda todavía por hacer, se ha decidido conceder el Premio Argentaria 2018 de artes escénicas a ALCO Teatro.

Propuesta realizada por la revista digital ARGENTARIA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario