viernes, 26 de enero de 2018

Premio Argentaria 2018 a Orgullosos de Jaén

“Orgullosos de Jaén” es una iniciativa puesta en marcha por Hermes Comunicación (consultora de Comunicación con 13 años de experiencia y que trabaja a nivel nacional desde Jaén), con el fin de que la sociedad jiennense (y la sociedad en general) conozca mejor y aprecie todos los elementos positivos que atesora esta provincia. Nace en el año 2013 y se articula en torno a un portal web que contiene noticias, reportajes, curiosidades, reportajes en vídeo y vídeos de jiennenses muy conocidos que explican los motivos que tienen para sentirse orgullosos de su provincia.


Podemos ver esas noticias en la siguiente web, además de sus redes sociales:


Además, el proyecto tiene un gran reconocimiento social y ha recibido galardones como el premio “Jaén en Positivo” de la Cadena COPE o el prestigioso Premio de Periodismo y Comunicación Local de la Diputación Provincial de Jaén. Por otra parte, hemos alcanzado éxitos como conseguir que la etiqueta #CatedraldeJaén fuera Trending Topic nacional en Twitter durante varias horas, o reunir a mil personas para abrazar a la Catedral de Jaén ante las cámaras de Canal Sur.


Las principales líneas de contenidos se centran en los aspectos en los que Jaén es líder a nivel nacional e internacional: patrimonio histórico y natural, aceite de oliva, empresas o jiennenses que despuntan en diversos sectores. Además, recoge vídeos en los que jiennenses muy conocidos (Juan Eslava Galán, Roko, Natalia de Molina, Petra Martínez, Santi Rodríguez, Carmen Linares…) exponen sus motivos para sentirse orgullosos de la provincia de Jaén.

(Extraído de la web de Orgullosos de Jaén)

Orgullosos de Jaén ya cuenta con más de 21.000 seguidores en redes sociales y ha logrado convertirse en un referente para los ciudadanos y comunicadores, pues sus propuestas se usan a menudo como base para noticias positivas sobre Jaén en diversos medios de comunicación y blogs.

Por estos motivos y muchos más, se concede el Premio Argentaria 2018 de divulgación jiennense a Orgullosos de Jaén.

Propuesta realizada por el Grupo de Espeleología de Villacarrillo (G.E.V.).

No hay comentarios:

Publicar un comentario