miércoles, 19 de enero de 2022

Premio ARGENTARIA 2022 a D. Mario Fernández

Mario Fernández es un jiennense que desde muy pronta edad ha estado ligado al deporte, y en concreto a la bicicleta. Comenzó a competir desde los 25 años, y siempre a un altísimo nivel, tanto es así que en sus 34 años de competición, ha subido más de 200 veces al pódium.


Aunque sería eterno decir toda su trayectoria deportiva, resumiremos algunos de sus logros, como es el caso de la categoría Máster 30, donde fue Campeón de España y 12º en el Campeonato del Mundo en Austria.

En la categoría Máster 40, ha sido también Campeón de España, 5 veces Campeón de Andalucía, logró 2 Copas de Andalucía y fue Medalla de Bronce en la Copa de Europa.


Por último en la categoría Máster 50, fue Campeón del Mundo de contrarreloj y también Campeón del Mundo de línea en el año 2019. Recientemente (2021) quedó 5º en el Campeonato del Mundo de contrarreloj y 8º en el Campeonato del Mundo de línea. Además en esta categoría ha sido también 3 veces Campeón de España y otras 3 veces Campeón de Andalucía, siendo campeón del Ranking Nacional y 2 veces del Ranking Andaluz.


Como vemos, tiene un palmarés envidiable y todavía con casi 60 años de edad, es uno de los referentes del ciclismo nacional, andaluz y jiennense. Su compañerismo, su forma de vivir el deporte, sus ganas de superación y su trabajo hacen que Mario Fernández sea uno de los grandes deportistas jiennenses, tanto es así que ha sido reconocido en varias ocasiones, aunque bajo nuestra humilde opinión, no todas las que le corresponden por sus éxitos deportivos. Actualmente es el presidente de la Federación Jiennense de Ciclismo.


Por todo ello, se ha decidido otorgar el Premio Argentaria 2022 de Deportes a D. Mario Fernández Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario