domingo, 10 de mayo de 2015

Oportunidad para dar a conocer nuestros municipios

Desde hace bastantes años, uno de los editores de la revista digital ARGENTARIA (Antonio Pérez Fernández, más conocido como Toni), el que suscribe estas noticias en el blog, lleva participando en una de las actividades de la Asociación Fotografía y Biodiversidad... concretamente en la plataforma Biodiversidad Virtual (http://www.biodiversidadvirtual.org/).


Aunque la plataforma tiene muchísimas actividades, galerías y formas de trabajar y participar altruistamente, en este blog nos centraremos en una, que es la de ETNOGRAFÍA:


En esta sección, se pueden añadir todas las fotos sobre el mundo Etnográfico y Etnológico de nuestros municipios. Jaén es una de las provincias más ricas en este apartado, pero desgraciadamente son muy pocas las fotografías que existen (casi 41000 imágenes), sólo 164 son de la provincia de Jaén (el 0,4 % de las imágenes totales)... por lo que si todos participamos de una u otra manera, seguramente aumentemos el número de fotografías, porque así hacemos que Jaén sea mejor conocida, ya que por mucho que querramos explicarle a alguien que no conozca nuestra provincia qué es lo que tenemos, "una imagen vale más que mil palabras".

Personalmente ya estamos colaborando activamente con muchas fotografías, pero seguramente vosotros, podáis ayudar mucho más. Sólo tenéis que registraros y comenzar a meter fotografías en los apartados correspondientes... es muy fácil participar.

Por último, queremos animaros desde nuestro blog a que os hagáis de la Asociación Fotografía y Biodiversidad, que naveguéis por la web y podáis descubrir todo lo que puede ofrecer... toda la información en el siguiente enlace:


Porque Jaén se lo merece, colaboremos añadiendo nuestras fotografías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario