viernes, 21 de febrero de 2014

Argentaria colabora con la Lista Roja del Patrimonio

La revista digital ARGENTARIA está colaborando activamente con la asociación Hispania Nostra, sobre todo con el envío de propuestas de inclusión de monumentos y lugares de interés cultural en la Lista Roja del Patrimonio.


De una atacada, y gracias a la colaboración de los hermanos Luis y Juan Diego Cano Cavanillas, así como de José Luis Martín de Jorge, se han podido incluir 5 nuevos lugares de interés con el objetivo de preservar su conservación en la Lista Roja. Concretamente han sido: el Castillo de Bujaraiza (Hornos, Jaén), el Puente Mocho (Beas de Segura, Jaén), el Castillo de Salvatierra o de las Cinco Esquinas (Cazorla, Jaén), el Castillo o la Atalaya de La Majuela (Quesada) y el Puente de Nubla (Chilluévar y La Iruela, Jaén).

A continuación, y pinchando en cada una de las imágenes cedidas podréis ver cada una de las fichas incluidas en la Lista Roja del Patrimonio. Una vez más agradecemos la colaboración de Luis y Juan Diego Cano Cavanillas, y de José Luis Martín de Jorge, para la elaboración y propuesta de estas fichas.

Castillo de La Majuela (Quesada, Jaén) (Autor: Juan Diego Cano Cavanillas) 

Puente de Nubla (Chilluévar y La Iruela, Jaén) (Autor: Luis Cano Cavanillas)

 Castillo de las Cinco Esquinas (Cazorla, Jaén) (Autor: Luis Cano Cavanillas)

Puente Mocho (Beas de Segura, Jaén) (Autor: Luis Cano Cavanillas) 

Castillo de Bujaraiza (Hornos, Jaén) (Autor: Luis Cano Cavanillas)

Si alguno de vosotros cree que se puede incluir algún elemento para conservar, poneros en contacto con nosotros en argentaria_revista@hotmail.es, y comenzaremos a hacer la propuesta para su inclusión en la Lista Roja, ya sea de la Comarca de Las Villas, de Jaén o de cualquier parte de España. Ya estamos inmersos en la elaboración de más propuestas, e incluso hemos enviado algunas ya.

TODO SEA POR LA CONSERVACIÓN DE NUESTRO PATRIMONIO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario