lunes, 21 de enero de 2019

Premio ARGENTARIA 2019 a Dña. Yolanda García Delgado

Yolanda García Delgado nace en Jaén el 1967. Es Técnica Superior en Escultura, la pintura y la escultura son sus pasiones, utilizando el diseño gráfico y restauración pétrea. Inicia su actividad profesional en 1992, año en el que obtiene el Premio al Mejor Proyecto de Intervención sobre los restos de la Cárcel Real (Jaén). Experta en cantería desde que tenía 23 años. 


Trayectoria de diseño y realización de obras públicas en piedra: Plaza de los Caños de Villacarrillo (Jaén) con diseño y realización de empedrados artísticos y fuente principal; realización de esculturas y fuente monumental de Jódar (Jaén), relieve alusivo a la Batalla de Bailén para el museo de dicha localidad. 


Numerosas intervenciones en restauración; entre las principales están la realizada en el convento de Santa Paula en Granada (actual NH Hotel de Gran Vía), fachadas de San Felipe Neri en Málaga y la escalinata de acceso al Museo Arqueológico de Granada. Numerosas exposiciones individuales y colectivas de pintura y escultura a lo largo y ancho de nuestra comunidad autónoma. 


Yolanda García hace que su obra artística cobre vida, y que sus obras puedan aportar más funciones a los sentidos. Como bien decía en una entrevista reciente: “Mi escultura está viva y me gusta que la gente la toque”. Casi 30 años dedicada al arte, hoy es una escultora y pintora muy reconocida y querida en la ciudad de Jaén. 

Por todo ello, el jurado ha decidido otorgar el Premio ARGENTARIA 2019 de Arte y Escultura a Dña. Yolanda García Delgado.

2 comentarios:

  1. Muchisimas Gracias! En Villacarrillo fue una de las zonas donde comencé mi trayectoria profesional como escultora.Siempre me he sentido en deuda con la confianza que se deposito en mi. Agradecida.

    ResponderEliminar