miércoles, 20 de enero de 2021

Abierto el plazo para el Premio Jaén de Investigación Histórica 2021

Con los Premios Jaén de Investigación Histórica, la revista digital ARGENTARIA quiere reconocer aquellas obras literarias en papel de género didáctico (ensayos, biografías, memorias, etc…) de la provincia de Jaén en su rama de investigación histórica, en el sentido amplio de la palabra. 


Estos reconocimientos consistirán en un trofeo, que se entregarán en un acto oficial a convenir, cuando se conozca el fallo del Premio. 

Características que deben de cumplir las obras: 

  • Género didáctico.
  • Idioma: Castellano.
  • Historia de Jaén en cualquiera de sus municipios.
  • Editados a partir de 2018 (inclusive) hasta la actualidad.
  • Uno o dos autores (máximo). No podrá ser un monográfico que aglomere capítulos o trabajos de distintos autores (actas, compendios, etc…).

Para optar al Premio Jaén de Investigación Histórica, se debe enviar 2 ejemplares de la publicación a la dirección de la revista Argentaria que vendrá al final de este post, acompañadas de una breve reseña del autor (o autores en caso de ser 2), una breve sinopsis de la obra literaria y 2 avales de personas que apoyen la candidatura a estos premios (incluyéndose correo electrónico y teléfono de contacto). Se acompañará también los datos de contacto del autor (o autores) de la propuesta. 

Quedan excluidas las obras elaboradas por multitud de autores, catálogo de artículos, actas de congresos o jornadas, etc. 

La revista digital ARGENTARIA consensuará con distintos asesores objetivos si la obra es merecedora de dicho reconocimiento, además de ponerse en contacto con los avalistas. Se respetará, en todo caso, el fallo que se tome por parte de la revista digital ARGENTARIA, sea positivo o negativo, informando de ello al autor (o autores) de la obra propuesta. 

Plazo máximo de envío: 31 de Mayo de 2021. 

Revista digital ARGENTARIA 
A/A Antonio Pérez Fernández 
Plaza 28 de Febrero, nº 5, 1º-2ª 
23300 Villacarrillo (Jaén)

No hay comentarios:

Publicar un comentario