domingo, 29 de marzo de 2020

Proyecto Horizontes... Jaén ÚNICA

Nos llegan fascinantes noticias sobre nuevos proyectos que tienen a Jaén como una de las referencias fundamentales, y es que el autor de HORIZONTES IBÉRICOS es jiennense, concretamente Luis Cano Cavanillas es uno de los mejores conocedores de las sierras de Jaén.


Como nos cuenta en su web: 

Allá por el año 2003, cuando las cámaras digitales empezaban a tener un precio asequible, adquirí una de segunda mano. Una Canon G3, de 4Mpixels !!. Para su época era buena, casi semiprofesional, con muchas opciones manuales y sobre todo, muy robusta, como un ladrillo, hasta tenía un poco esa forma. Venía con un programa para solapar fotos y crear panorámicas y empecé a componer panorámicas 360º desde las cumbres de las que tenía más cerca de casa. Las Sierras de Cazorla y Segura y Las Villas (en vacaciones) y la Sierra de Guadarrama. Cuando ya llevaba media docena de panorámicas de La Sierra de Cazorla, y dándome cuenta que desde una cumbre se veían varias de las otras se me ocurrió hacer un tour virtual de Cumbres de la Sierra. usando la tecnología para animar webs de aquella época. Flash y alojándola en un servidor gratuito. Así llegué a construir “tour virtuales” de las Sierras de Cazorla y Segura, Sierra Nevada, Guadarrama y Gredos.

En esta nueva web que es todo un reto y un proyecto por ahora único en España, ya se pueden ver algunas panorámica espectaculares de nuestra provincia, por ejemplo desde la Sierra Sur de Jaén y desde Sierra Mágina.


Os recomendamos la visita, y también os pedimos paciencia, porque como según nos cuenta Luis Cano, se van a ir haciendo distintos cambios para que la visualización sea correcta, añadiendo datos y funciones, así que nuestra recomendación desde la revista digital ARGENTARIA es que vayáis visitando la web cada cierto tiempo, porque os sorprenderá. La de historias a lo largo del tiempo que esas cumbres habrán conocido...

Muchas gracias Luis por informarnos de este gran proyecto, y del que estaremos muy atentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario