domingo, 15 de diciembre de 2019

Premio Argentaria 2020 a María José Sánchez Lozano

María José Sánchez Lozano nace en la localidad jiennense de Torres. Es Licenciada en Filosofía y Letras, división de Geografía-Historia, especialidad Historia Contemporánea por la Universidad de Granada.


Cronista Oficial de Torres, es la primera mujer nombrada cronista oficial en la Provincia de Jaén, y la primera en integrarse activamente en la Asociación Provincial de Cronistas Oficiales "Reino de Jaén" y la Real Asociación Española de Cronistas Oficiales. Actualmente está jubilada y ocupa el cargo de Vicepresidente de la Asociación Provincial de Cronistas.


Defensora a ultranza de la historia y del Patrimonio de nuestra provincia, le ha llevado a ingresar en el Ateneo Ilugo, Academia Bibliográfica Mariana "Virgen de la Capilla", etc. Una experta en Archivos, hasta el punto que se ha convertido en una excelente conocedora de la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Jaén, cuyo archivo investigó, clasificó y ordenó, lo que le ha permitido publicar varios libros sobre esta importante Sociedad. Otro de sus más brillantes logros es la labor altruista que desarrolló en uno de los mejores Archivos históricos de la Provincia, el Archivo de Baeza, trabajando en su inventario y catalogación durante varios años.


María José Sánchez Lozano se ha convertido en una de las historiadoras e investigadoras más importantes de la provincia, donde ha impartido numerosas conferencias, ha participado en multitud de congresos y ha publicado gran cantidad de trabajos, artículos y editado casi una decena de libros como autora.

Por todo ello, el jurado ha decidido entregar el Premio Argentaria 2020 de Historia Contemporánea a Dña. María José Sánchez Lozano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario