jueves, 7 de noviembre de 2019

Premio Argentaria 2020 a Dña. Lola Chiclana

Nace en Rus en 1977, pero desde hace muchos años reside en Úbeda. En tan sólo 5 años realizando deporte de nivel (atletismo), Lola Chiclana es una deportista distinguida a nivel provincial, andaluz y nacional. 


Algunos de sus logros son:

Campeona del Mundo de Media Maratón W40 y Campeona del Mundo W40 con el Equipo Nacional (2018, Málaga).

6 años consecutivos ganadora del Circuito de Carreras Populares de Diputación de Jaén, representando a la provincia de Jaén en la prestigiosa carrera Jean Bouin de Barcelona y en dónde las 3 últimas ediciones ha conseguido alcanzar el segundo cajón del podium de la General Absoluta Femenina.


4 años consecutivos ganadora del circuito de Campo a través de Diputación de Jaén.

Campeona de Andalucía Absoluta en Media Maratón, en los últimos 3 años, éste último año, celebrado en Marbella.

Campeona de Andalucía de 5000 al aire libre en las tres últimas ediciones. En éste último Cto, celebrado en Almería, además han conseguido Oro en Relevos y Bronce en 1500 m.

Campeona de Andalucia Máster de 100000 año 2017 y éste año en Utrera.

Subcampeona de España Máster de 10000m, celebrado en Madrid.

Subcampeona de 10Km en Ruta, celebrado este año en Tudela.

Subcampeona de España Máster en 5000 Aire Libre en Vitoria. Durante el pasado año ha sido seleccionada por la Federación Andaluza de Atletismo para representar a la Comunidad Andaluza de Campo a Través en Mérida.


Se acaba de proclamar en Venecia, Campeona de Europa Máster W40, llevando de nuevo el nombre de Jaén a lo más alto del pódium.

Lola Chiclana representa la superación y el trabajo deportivo, siendo una mujer todo un referente en el atletismo jiennense.

Por todo ello, el jurado y la Concejal de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Villacarrillo han decidido concederle el Premio Argentaria 2020 por sus éxitos deportivos a Dña. Lola Chiclana Parrilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario