martes, 29 de julio de 2014

El Lagarto de Jaén

Una de las leyendas más atractivas, conocidas y maravillosas de la provincia de Jaén, es la del Lagarto. Así se titula el nuevo trabajo publicado en la revista ARGENTARIA nº 8 especial "Jaén y sus pueblos", firmado por D. José Gilabert Carrillo: "El Lagarto de Jaén".


¿Creíais saberlo todo sobre la leyenda? ¿Qué similitudes hay con otras del mismo género? Todo esto y mucho más podéis verlo si descargáis el nuevo trabajo publicado:


Enhorabuena al autor por este fantástico artículo.

jueves, 24 de julio de 2014

ARGENTARIA en Dialnet

Nos acaban de dar una noticia muy importante, ahora la revista digital ARGENTARIA se encuentra también en Dialnet.

http://dialnet.unirioja.es/servlet/revista?codigo=22037

Por ahora sólo está el número 4 de ARGENTARIA, pero vamos a intentar que estén todos los demás, para eso tenemos que volver a adaptarnos, es decir, tenemos que tener todo el contenido en formato electrónico accesible por OAI-PMH, priorizando el sistema de edición electrónica OJS.


Va a sernos difícil, pero lo intentaremos para que podamos llegar a más gente.

GRACIAS A TODOS.

miércoles, 9 de julio de 2014

Publicaciones recibidas: Espeleo nº 25

El Grupo de Espeleología de Villacarrillo (G.E.V.) ha publicado un nuevo número de la revista ESPELEO nº 25, y se ha sacado una reseña de esta publicación en la revista digital ARGENTARIA.


En su contraportada una fabulosa foto de la Cueva de la Coliflor de Villacarrillo. Esta publicación está patrocinada por el Excmo. Ayuntamiento de Villacarrillo y por la empresa de turismo activo y deportas en la naturaleza VILLANATURAX. Podéis ver la reseña PINCHANDO AQUÍ:


Enhorabuena.

lunes, 7 de julio de 2014

Nuestro concurso en el boletín CONOCE TUS FUENTES

Nuestro último concurso con el regalo de este fabuloso libro, ha salido en el boletín nº 3 de Conoce tus Fuentes.


En él incitan a que la gente participe en nuestro concurso, lo que le damos las gracias a los editores del boletín que podéis leer PINCHANDO AQUÍ.


El proyecto Conoce Tus Fuentes del Instituto del Agua de la Universidad de Granada es un proyecto de participación ciudadana donde se catalogan y estudian las Fuentes y Manantiales (y algunos elementos de interés) de Andalucía (http://www.conocetusfuentes.com).

Aunamos a todo el mundo a que participe.

jueves, 3 de julio de 2014

Publicaciones Recibidas

Acabamos de recibir a nuestra dirección postal, la revista La Moraleja nº 74, por lo que hemos realizado una breve reseña en ARGENTARIA vol. 6 (2014).


Si queréis leer esta reseña, podéis descargarla en:


Y estamos abiertos a vuestras publicaciones, por supuesto, también tendrán reseña en ARGENTARIA.

miércoles, 2 de julio de 2014

Nuevo volumen de ARGENTARIA

Tras comenzar el segundo semestre de 2014, abrimos el número 6 de la revista digital ARGENTARIA, con una portada de Juan Diego Cano Cavanillas sobre el Castillo de Chincolla, de Villanueva del Arzobispo.


Con esto, intentamos reivindicar una vez más, que se debe de conservar nuestro patrimonio, como ya lo hicimos proponiéndolo como elemento a proteger en la Lista Roja de la prestigiosa asociación HISPANIA NOSTRA.

Esperamos vuestros trabajos sobre la Comarca de Las Villas.